© Proudly created with Wix.com

¡Bienvenidos a Rünkün! (2)

November 17, 2016

 ¡Bienvenidos a Rünkün!

 

Desde hace un tiempo ya que buscaba ser parte de algo que fuera un aporte, pero un aporte real, que implicara verdaderamente construir un mundo mejor. Como socióloga me preocupa, cada día más, el rumbo que han tomado las cosas. A mi alrededor, en todo orden, veo muy poca conciencia del impacto que tenemos como individuos, con nuestras acciones, palabras y pensamientos, en el entorno, sea en las otras personas como en la misma naturaleza. Veo como se ha privilegiado la competencia en vez de la cooperación, el egoísmo en lugar de la generosidad, el poco respeto por el otro en lugar de la empatía.

 

El nacimiento de mi hija fue una revelación en este sentido. Se abrió ante mis ojos el tremendo trabajo que tenemos de acompañar a estos pequeños seres que nos han sido prestados. Vi con claridad lo que alguna vez estudié: la primera infancia es clave. Las experiencias tempranas que tengamos irán modelando la manera en que percibimos el mundo y nos irán formando como personas. Y vi claramente que mamás y papás respetuosos, que críen con amor, con verdadera presencia, empatía, con muchos brazos, con paciencia, presentes aquí y ahora, pueden implicar un mundo mejor.

 

A nuestros pequeños hay que transmitirles las cosas realmente importantes de esta vida. No el éxito, la acumulación, la apariencia, la competencia sino que buscar la calma, el equilibrio, el centro, el respeto, lo sencillo, a estar y disfrutar el presente. Todo a través del ejemplo, serán nuestro reflejo. Transmitirles valores simples pero fundamentales si queremos convivir armónicamente entre todos.  

 

Y así comprendí que no necesariamente hay que ser parte de fundaciones que protejan el medio ambiente o que luchen por una mejor educación. Veo que el mejor aporte que podemos hacer es de cada quien en su casa, silencioso pero firme, formando seres conscientes y de luz.

 

Así surge Rünkün, como una manera de acompañar a las mamás y papás que están en sus casas, en la difícil tarea que es ser padres, a tener más herramientas para que sus niños puedan desarrollarse de manera armónica, con conciencia de su cuerpo y del entorno, favoreciendo su desarrollo autónomo y autorregulado. Y ser un aporte para que como padres nos tomemos el tiempo, estemos presentes, sin apuro, y los acompañemos a su lado hasta que solitos vayan llegando a ser los que ellos quieran convertirse. Pero con conciencia, siempre. 

 

Pilar Mandiola

Socióloga

Socia Fundadora Rünkün

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square