IMG-3905 (1)_edited_edited.jpg

Acerca de mí

Mi nombre es Daniela Concha, me dedico hace más de 10 años a acompañar procesos de desarrollo y aprendizaje de bebés, niñas y niños pequeños. 
A lo largo de mi camino profesional he podido acompañar a muchas familias y también profesionales que buscan conocer nuevas formas de educar y criar a las niñas y niños pequeños. 

IMG_8253.HEIC

Cada vez me parece más interesante conocer y comprenderlos primordios de la biografía humana. Fue así como en mi formación de Educadora Diferencial, conocí la Pedagogía Pikler ® , desde ese entonces no he parado de profundizar y reflexionar sobre las investigaciones y estudios sobre movimiento libre, juego, apego y vida cotidiana de los bebés, niñas y niños pequeños, desarrollados por la Dra. Emmi Pikler & Cols.  Desde el año 2013 estoy estudiando continuamente en la Casa Pikler ® de Hungría.

Naturalmente, mi pasión por la infancia, me ha llevado a participar de muchos proyectos en Chile, entre los cuales se encuentra la Red Pikler Chile por la niñez y  Espacio Pikler, en donde soy Co-fundadora.

A través de Rünkün, quisiera unir mis dos grandes pasiones, acompañar a las familias en sus procesos de crianza y al mismo tiempo poder difundir las ideas Piklerianas, mediante el arriendo de mobiliarios desarrollados en la Pedagogía Pikler ®. 
El mobiliario Pikler viene dar una respuesta a las necesidades de movimiento y juego que tienen los bebés, niños y niñas, y que muchas veces es coartado por los adultos, pues “los sillones no son para trepar”, “las escaleras de casa no son para jugar” y tantas otras frases que nos identifican. 
Quisiera aportar y dar una respuesta a la vida cotidiana de las familias de hoy, y permitir que el juego se enriquezca con objetos adecuados y pertinentes para los bebés, niños y niñas. 

IMG_8238.HEIC